martes, 25 de enero de 2011

Sueño de una noche de verano - William Shakespeare.

 William Shakespeare, ¿Quién no ha oido hablar de él?. Muerto hace casi 400 años sus obras todavía son recordadas y lo seguirán siendo.                                        Vivió en pleno siglo de oro ingles, durante los años de reinado de Isabel I, última monarca de la dinastía Tudor, y de Jacobo I, primer rey de la familia Estuardo.           Escritor de innumerables tragedias siendo las más conocida Romeo y Julieta, Macbeth, Hamlet, el rey Lear y Otelo, de otras cuantas comedias como el mercader de Venecia, mucho ruido y pocas nueces, cuento de invierno y sueño de una noche de verano y de una cantidad menor de obras históricas entre las que se encuentran Enrique V, VI y VII, el rey Juan y Eduardo III.      También ha escrito sonetos, formados por 154 poemas, en los cuales trata diversos temas siendo los principales la belleza, el amor y la mortalidad.


Título: Sueño de una noche de verano.
Autor: William Shakespeare.
Editorial: booket.
Páginas: 94.
Precio: $15
Encuadernación: Bolsillo.
ISBN: 978-987-580-172-1


Sueño de una noche de verano fue escrita aproximadamente en 1595.
En la historia se mezclan, a causa del amor, dos mundos: el de las hadas y el de los humanos. Oberon hace uso de una flor mágica para recuperar el amor de Titania, la reina de las hadas del bosque. 
Por otro lado, el padre de Hernia quiere obligarla a casarse con Demetrio cuando ella esta realmente enamorada de Lisandro. Ante la negativa de la chica van ante el rey Oberon quien establece que si Hernia sigue negándose a cumplir la voluntad de su  progenitor deberá pagarlo con su vida o renunciar para siempre a la compañia de los hombres. 
Lisandro y Hernia deciden escapar pero antes de hacerlo le cuentan sus planes a Helena, la mejor amiga de Hernia, quien está enamorada de Demetrio. En un intento de ganar la simpatía del prometido de Hernia, Helena le cuenta los planes que habían hecho la pareja de enamorados. 
Los dos jóvenes intentan escapar por el bosque mientras Helena y Demetrio los buscaban para evitar que huyeran. 
Ninguno de estos cuatro personajes contaba con ser influenciados por la flor mágica por lo que el amor que antes sentían, puede cambiar...

1 comentario:

  1. me encanta esta obra de teatro la soliamos leer en el cole y me encantaba nos reiamos tanto, bonito blogg

    ResponderEliminar