martes, 22 de febrero de 2011

A orillas del río Piedra me senté y lloré - Paulo Coelho

"A orillas del río Piedra me senté y lloré. Cuenta una leyenda que todo lo que cae en las aguas de este río -las hojas, los insectos, las plumas de las aves- se transforma en las piedras de su lecho. Ah, si pudiera arrancarme el corazón del pecho y tirarlo a la corriente; así no habría más dolor, ni nostalgia, ni recuerdos.
A orillas del río Piedra me senté y lloré. El frío del invierno me hacia sentir las lágrimas en el rostro, que se mezclaban con las aguas heladas que pasaban por delante de mí. En algún lugar ese río se junta con otro, después con otro, hasta que -lejos de mis ojos y de mi corazón- todas esas aguas se confunden con el mar.
Que mis lágrimas corran así bien lejos, para que mi amor nunca sepa que un día lloré por él. Que mis lágrimas corran bien lejos, así olvidaré el río Piedra, el monasterio, la iglesia con los Pirineos, la bruma, los caminos que recorrimos juntos.
Olvidaré los caminos, las montañas y los campos de mis sueños, sueños que eran míos y que yo no conocía."

Así es como empieza el libro "A orillas del río Piedra me senté y lloré" de Paulo Coelho. La verdad no hay mucho que decir, el mismo libro en sus hojas te dice todo, te envuelve en su magia y no te deja soltarlo hasta que lo terminas de leer.
Me encanto, no tengo más que decir...

Título: A orillas del río Piedra me senté y lloré.
Autor: Paulo Coelho.
Editorial: Planeta.
Páginas: 214
Precio: $39
Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN: 9789504915195



2 comentarios:

  1. Simplemente hermoso, sensible, descriptivo, te habla del amor imposible que cada uno va haciendo posible mientras nos permitimos, nos damos permiso de querer, de soñar, de aceptar, y alejamos a la parte de nosotros que nos prohíbe ser nosotros mismos. Al mismo tiempo, una prueba de fe, sencillamente, cómo honrar de la mejor manera a Dios (cualquiéra que sea tu credo). Rindiendo culto en el dogma y el templo, o amando y entregandote totalmente a una persona que te necesita?

    Mucha suerte y realmente lo recomiendo, es uno de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro, cuando lo leí por primera vez no dudé en volver a leerlo, para mí, el mejor libro que he leido, despues de El Alquimista, también de Paulo Coelho.
    Decir, aunque no haga falta, que lo recomiendo. Es precioso.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar